10/1/08

¿Cómo te vendes a Tí mismo?


Este es el segundo escrito brindado por Luis Toledo


Saber vender es una habilidad ampliamente valorada en todo tipo de negocio.
Muy probablemente la venta más difícil para muchas personas, es la venta que cada uno se realiza a si mismo de su propia persona.


- ¿Qué te dices a ti mismo cuando te ves frente al espejo?

El concepto o valor que tienes de ti mismo, de tu personalidad, de tu potencialidad o capacidades de hacer, se manifiesta muchas veces en forma involuntaria en tu lenguaje corporal.

- ¿Qué sabes acerca de ello?

El Coaching Ontológico básicamente entiende que somos una COHERENCIA DE LENGUAJES, lenguaje emocional, lenguaje corporal y lenguaje verbal.

Somos seres emocionales.

Somos una acumulación de experiencias y aprendizajes de vida ordenados en nuestra mente.La evaluación de resultados que vamos adquiriendo van formando la opinión que tenemos de nosotros mismos.

De esta manera damos vida a nuestras emociones. Ellas nos hablan de diversas maneras.Hablan a través de nuestro lenguaje corporal casi en forma involuntaria, prácticamente sin que tengamos registro conciente de lo que dice nuestro cuerpo de nosotros y de nuestro estado emocional interno.

Nuestras emociones hablan a través de nuestro lenguaje verbal, y con el, si "afinamos nuestra escucha", más que hablar de las cosas que nos suceden, de nuestra forma de ver, si vemos el medio vaso vacío o el medio vaso lleno, hablan y "desnudan" mucho de nuestra personalidad.

- ¿Qué dicen tus palabras de ti acerca de ti?

- ¿Cómo crees que te ven o escuchan los demás cuando hablas de ti mismo, de tus problemas, de tus logros, de tus anhelos?

- ¿ QUÉ PALABRAS EMPLEAS CUANDO TE HABLAS A TI MISMO?

- ¿Qué tienes de valor en tu persona con lo cual VALGA LA PENA COMPRARTE, VALORARTE, CONFIAR EN TI, APOSTAR A TI?

Todas las personas tenemos valores, y valemos más que por lo que tenemos, POR LO QUE SOMOS.Lo que somos nos representa.

- ¿TU QUIEN ERES? Háblate de ti, háblame de ti . . .

- ¿Cuál es tu valor? YO SE QUE VALES ! ! !

Autor: Luis Toledo

1 comentarios:

Raúl dijo...

Excelente enfoque sobre la venta, la primera impresión es como uno se vende en persona...
Raul