20/10/07

¿Qué te dices a ti mismo cuando...?


Este es el primer escrito brindado por Luis Toledo. Él nos llevará a un espacio de autoreflexión en el cual tendremos la posibilidad de apreciar desde una mirada diferente, nuestros sentimientos, pensamientos y acciones en las distintas situaciones que se nos presentan a diario; tanto personales como laborales.


El manejo de nuestras conversaciones internas y con eso me refiero a esa “vocecita que nos habla en nuestra cabeza”, proviene de forma directa de nuestro subconsciente.
En el están grabadas todas nuestras experiencias, todos nuestros registros de situaciones vividas, resultados que tienen que ver con el éxito, con los aprendizajes, con los errores cometidos y fíjense que me refiero a «errores cometidos» y no los rotulo de fracasos.

- ¿Qué es un fracaso para Usted?
Quizás los fracasos sean tremendas oportunidades de aprendizaje en nuestras vidas.
Haga memoria . . ., tómese su tiempo.
Desde el Coaching Ontológico nos enfocamos en ampliar la percepción de los hechos, en abrir una ventana de oportunidad a una mirada distinta, a la posibilidad de observar quizás ese detalle que no estamos viendo y por eso seguimos y seguimos y seguimos obteniendo prácticamente los mismos resultados una vez más.

- ¿Cuáles son los resultados que se están repitiendo en su vida personal, en su empresa, en su organización, en su equipo de trabajo QUE YA NO QUIERE MÁS QUE SE VUELVAN A REPETIR?

- ¿Qué ha hecho o hace al respecto?

- ¿Qué podría hacer de distinto?

- ¿Cuáles son las conversaciones que tiene con “su vocecita interna” cuando una vez más está obteniendo lo que no quiere?
Muchas veces lo que nos decimos a nosotros mismos en silencio es nuestro mayor obstáculo para continuar con la frente alta con nuestros objetivos.
Muchas veces lo que nos decimos a nosotros mismos en silencio nos ciega de entrada, no nos permite observar situaciones, emitir una opinión objetiva de los resultados obtenidos para comenzar a intervenir en ellos.
Muchas veces somos nosotros mismos nuestro principal obstáculo en determinadas situaciones repetitivas de nuestra vida.

-Tómese una pausa, . . .¿Qué opina usted de esto?

-¿Qué se dice a Usted mismo cuando las cosas le salen bien?

- ¿A quien le atribuye la responsabilidad de los resultados?
Hay quienes cuando las cosas le salen bien es gracias a la intervención de otras personas y cuando le salen mal la culpa y responsabilidad se la atribuyen a ellos mismos.
Hay quienes cuando las cosas le salen bien se otorgan la total responsabilidad del éxito obtenido, y cuando las cosas les salen mal la culpa es de los otros.

- ¿A cual grupo de personas pertenece Usted?

Para comunicarse con Luis Toledo:
conversemos@sergestion.com.ar

2 comentarios:

Manuel Velasco Carretero dijo...

Parece interesante la idea y el blog.

http://consultoria-estrategica.blogspot.com

Saludos cordiales.

Manuel

María José Palazón dijo...

Muchas gracias Manuel, serán bienvenidas tus sugerencias y contribuciones.

Un abrazo!
María José